trucos blogger

lunes, 15 de octubre de 2012

Caballito de mar

Lo dije... estaría aquí de nuevo pronto!! Hoy toca entrada cortita (que de vez en cuando os suelto unos rollos...) . Sólo para enseñaros esta camiseta.  


Fue para Paqui, con motivo de su santo a primeros de octubre. Una persona muy especial para mí y para mi familia. De hecho, es la persona que conozco desde hace más años que no sea de mi familia. Mi madre y ella siempre tienen detalles mutuos cuando llegan santos, cumpleaños, cumpleaños de hijos, etc. Esta vez mi madre compró esta camiseta blanca y se me ocurrió que le podíamos hacer algo más especial. Exclusivo para ella.


Después de darle varias vueltas y probar diferentes diseños, me gustó algo así, más sencillo y original. Y como a mi madre también fue el diseño que más le gustó, nos pusimos manos a la obra. Como veis, el caballito de mar está hecho de fieltro y las burbujitas son botones de colores. Dentro de la gama cromática que podríamos encontrar en el mar: azules, blancos, verdes, marrón claro... 


Todo está cortado y cosido a mano. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? Yo creo que quedó muy bonito, nos gustó mucho el resultado. Sólo espero que le gustara a ella!! Por lo que me dijeron, sí que le gustó mucho. ¡Bien!


Y aquí el resultado final con la camiseta puesta. ¡¡Ole esa modelo!! Jajajaja. Es mi madre!! Y conste que lleva leggings, eh? Que parece que va sin nada! Pero no!! Son leggings marroncito claro. Gracias, mamá!


Y hasta aquí por hoy. Entrada cortita, ¿verdad? Y ya tenéis otra idea para tener un detalle con quién queráis: familia o amigos, por su santo, su cumple, porque se lo merece o porque os apetece. Cualquier momento es bueno para tener un detalle. 

Estoy a vuestra disposición en es1detalle@gmail.com. Espero vuestros comentarios. Este blog se enriquece de ellos!!

domingo, 14 de octubre de 2012

¿Cupcakes o galletas? ¡Galletas cupcakes!

¡Hola de nuevo! Como os dije el martes pasado, esto que os enseño hoy es lo último que hice antes de irme a mi semanita de vacaciones al norte. En realidad fueron dos encargos de dos personas diferentes, pero como las fechas de entrega coincidían y me dejaron libertad para que hiciera lo que quisiera, después de probar y hacer varios modelos y distintas formas, les hice estas galletas taaaaan monas. (Vaya por delante un "lo siento" como una casa por la malísima calidad de las fotos! Tuve que hacerlas deprisa y corriendo con el móvil y no me dí cuenta de que estaban saliendo tan mal! Me da rabia, porque no les hacen justicia a lo bonitas que eran las galletas)


¡Me encantan! Me enamoré del cortador al verlo y lo tuve que comprar. (Fue en un pedido anterior, sigo con mi promesa de no comprar nada nuevo hasta el día 20!) Y como estoy con la fiebre de las galletas y los cupcakes, ¡pues ala! ¡Galletas de cupcakes! 


La masa es la misma que os comenté en el anterior post, con ese sabor tan rico y tan familiar de las galletas de mantequilla. Quizá las próximas las haga de chocolate... ummm, no sé, no sé... Pero la verdad es que éstas están tan buenas que me da pena probar otra receta. 

Una galleta envasada individualmente y lista para guardar
en la caja y regalar.
Una hornada fue directa a Mallorca (otra vez), dividida en 3 cajitas de 6 galletas cada una, para 3 amigas con las que había que tener un detalle. (Espero que llegaran bien! Y enteras!) 

Otra caja de 6 se quedó en Córdoba como regalito de cumpleaños que, según me han dicho, gustó mucho. ¡No sabéis como me alegro! 


Y hasta aquí el post de hoy. Os recuerdo, como siempre, que estoy a vuestra entera disposición. Si queréis poneros en contacto conmigo podéis escribir un comentario a esta o cualquier entrada o un mail a es1detalle@gmail.com. ¡Siempre contesto!

En nada estoy aquí otra vez... Besos para todos

martes, 2 de octubre de 2012

Galletas Mariposas

¡¡Hola a todos!! Ya estoy de vuelta de vacaciones, y de vuelta al blog. Ha sido una estupenda semana en el norte. Rutita por Cantabria y Asturias. Paliza de coche, pero feliz. Lo hemos pasado genial, hemos visto un montón de sitios preciosos y nos hemos reído a carcajadas. No puedo pedir más... ¡bueno, sí! Que la segunda parte de mis vacaciones (aún me queda otra semana en octubre) sea, por lo menos, como ésta. 

Se me quedó pendiente antes de irme terminar de ponerme al día con los detalles del verano así que con esta entrada termino y ya en la próxima os enseño lo último que hice antes de irme. ¡Uf! Qué lío. Vamos por partes: hoy, ¡galletas decoradas!

Como sabéis, últimamente me ha atrapado la nueva ola de repostería creativa que está pegando fuerte en España: cake pops, cupcakes, galletas... Me gusta todo! Estoy probando con todo! Salen cosas tan bonitas que da pena comérselas, pero es que no comérselas debería ser delito, ¡porque están de vicio! Lo malo de esta fiebre es que no te deja pensar en otra cosa. Paso mis ratos libres mirando blogs de gente que se dedica a esto, se me cae la baba con las cosas que hacen. Y claro, quiero hacerlo todo, pero ahora viene la segunda cuestión, ¡materiales! Hacen falta muchas mangas, boquillas, sprinkles, colorantes, fondant, cortadores, cápsulas... para que salgan esas cosas chulas. Y me pongo a mirar tiendas online de pastelería ¡y quiero uno de cada! En los últimos dos meses ya he hecho cuatro pedidos por internet, he comprado en una nueva tienda de Córdoba que tienen de todo y les he encargado compras de tiendas de Madrid a dos amigos. ¡¡Autocontrol, Pilar, por favor!! Prometo no comprar nada más hasta mi curso del 20 de octubre de decoración de cupcakes y galletas. ¡Palabra!
Así que, en esta vorágine estaba yo metida cuando, muy oportunamente, salió el curso de Pastelería Creativa por fascículos. 

La oferta me gustó y lo compré. Y, después de haber mirado tantas recetas y ver tantas cosas bonitas que se ven por ahí, me puse manos a la obra para estrenar los cortadores con forma de mariposa... Y esto fue lo que salió. 


¿Qué os parece? Me da hasta vergüenza publicarlas porque hay verdaderas preciosidades por ahí, de gente que se dedica exclusivamente a esto y han hecho de la pastelería creativa su vida. Pero bueno, paso a paso, ¿verdad? Las próximas serán más bonitas y cada vez mejor. Al menos, eso espero. 

                                         

Quería probar técnicas diferentes, así que hice varios modelos para probar con glasa, con fondant, con colorantes en gel y líquidos, con diferentes decoraciones...


Probé varias cosas...


Fondant blanco de vainilla...


Glasa real coloreada en azul con anisitos...


Mariposas, más mariposas y alguna que otra galleta redonda...


Todas buenísmas, aunque esté mal que yo lo diga. Las galletas son de mantequilla, como las que todos hemos comprado alguna vez en cajas de lata azul. Las "galletas danesas", vaya. Aunque yo he estado en Dinamarca y no he visto en ningun supermercado esas galletas... No sé por qué las llamaremos así, ¿alguien lo sabe? 

Quedan buenísimas, firmes y gorditas, como véis. El primer día que las hice me comí tres! Ummm. El resto las fui regalando para que me la gente me diera su opinión. Por ahora, todo son buenas críticas! Pero claro, ahora que lo pienso, no le vas a decir algo malo a alguien que te regala galletas, no? Jajaja. Me lo plantearé para la próxima hornada! 

                         

Espero que os gusten. Ya sabéis que podéis dejar cualquier comentario (y que os lo agradezco!) aquí debajo o, si queréis contactar conmigo o pedirme cualquier información adicional también está disponible el mail: es1detalle@gmail.com

¡¡Dulces besos para todos!!

PD: También os recuerdo que dejando vuestra dirección de email en la barra blanca que aparece al final de esta pantalla, las entradas os llegarán directamente a vuestro correo! Más besos!