trucos blogger

jueves, 21 de febrero de 2013

Galletas enrejadas paso a paso

Venga, que sí. Que me voy a atrever. ¿Quién dijo miedo? El primer paso a paso del blog!! Ya os he puesto alguna vez alguna recetita fácil y rápida pero hoy va el primer paso a paso. El foto a foto, más bien!


Para tener un detalle con nuestros invitados, nuestra pareja... con quien sea! Se van a quedar alucinados con vuestra maestría en la cocina. Fácil, fácil. Con dos ingredientes. Baratas. Se pueden hacer dulces o saladas. Van genial como galleta con el café o el chocolate si son dulces pero, en versión salada, son ideales para tomar con paté, queso, salmón ahumado... ¡Me está dando hambre sólo de escribirlo! Sólo hay que seguir los pasos y dedicarle un poquito de tiempo.


La receta la he sacado del blog La Receta de la Felicidad que, sin duda alguna, os recomiendo si os gustan las cosas bonitas y experimentar en la cocina. Dan ganas de hacerlo todo.

¡Empezamos! Necesitamos:
- Una placa de hojaldre o masa quebrada. A gusto. (Yo prefiero masa quebrada porque no es tan dulce y porque no sube pero si queréis hacerlas con hojaldre y que no se puje, sólo tenéis que ponerles algo de peso encima a la hora de meterlas en el horno)
- Azúcar glass (si queremos las galletas dulces. Si no, no hace falta)
- Un cuchillo
- Un corta pastas (tamaño y forma a elegir)

Teniendo esto ya podemos empezar. Si hemos comprado la masa congelada obviamente hay que dejarla descongelar del todo. Si la hemos comprado de la que refrigerada sólo hay que desenrollar y alisarla un poco con la mano.


Con un cuchillo afilado vamos cortando tiras a lo largo.


Cortamos todo el hojaldre. Si usamos algo de guía para que queden todas las tiras iguales se quedarán las galletas más bonitas.

Como véis en la foto yo lo hice con tranquilidad,
con mi cafelito cerca, jaja.

Cortamos hasta el final unas cuantas tiras. Otras las dejamos unidas por una pequeña parte. Ahora levantamos con cuidado una tira sí y otra no. Por ejemplo, las impares. la primera, tercera, quinta...


Y colocamos una de las tiras cortadas encima.


Bajamos todas las tiras impares y levantamos las pares con cuidado. Volvemos a poner otra tira encima. 


Volvemos a bajarlas. Ya se va viendo la forma, ¿verdad? Hay que continuar el proceso. Levantar impares, poner tira, bajar  Levantar pares, poner tira, bajar. Así de simple. Con un poquito de paciencia se acaba en un momento.


Ya tenemos nuestro trenzado completo!!


Nada de tirar! Con las tiras que sobran por el lado podemos hacer la misma operación, aunque nos quede un enrejado más pequeño.


Cogemos cualquier cortapastas que tengamos en casa. Podemos usar cualquiera, del tamaño que queramos. Cuanto más pequeño sea, más galletas saldrán de la misma placa. Pero todo depende de para qué las queramos. Yo usé estos cortadores que fueron súper baratos y me están dando un apaño... Si no tenéis ninguno podéis usar incluso un vaso boca abajo. 


Colocamos el cortapastas


Intentamos que quede todo dentro de la masa y hacemos  presión. 


Retiramos el exceso de los bordes


¡¡Y galleta hecha!! ¿A qué es super bonita? Me encanta


Seguimos cortando el resto de nuestra masa. Aproveché los círculos más pequeños para cortar la masa de los lados, cuando ya no cabía el tamaño más grande. 


Así quedan las galletas de diferentes tamaños. Ese trozo de masa que veis arriba a la derecha es lo que fue sobrando de retirar la masa de los extremos. Yo hice unas empanadillas caseras de atún con ella pero se puede, perfectamente, volver a estirar con un rodillo y repetir todo el proceso para que nos salgan más galletas.


Ya podemos meterlas al horno. Una vez que salen tienen esta pinta!! Yo probé con las dos cosas, con hojaldre y con masa quebrada. Como veis, las galletas pequeñitas de hojaldre de hincharon durante el horneado. Para evitarlo sólo hay que ponerles algo encima que haga un poco de presión; por ejemplo, otra bandeja de horno.


Si las queremos para comer tal cual o para que sean el acompañamiento de algo salado, así están perfectas. Si las queremos dulces, ¡azúcar al canto! No os cortéis con el azúcar porque es lo único que le va a dar dulzor a la galleta. 


Os aseguro que están de muerte. Aquí nos las comimos en una tarde. Y más sencillas no pueden ser. 


¿Os vais a animar a hacerlas este fin de semana? Anda siiiiii, por favor!! Y me mandáis fotos de como os han quedado, vale? 

En nada estoy aquí otra vez. Muchos besos!! 

lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas de bebé

Ya estoy aquí de nuevo. No me he hecho tanto de rogar como con la anterior entrada, ¿verdad? Y os traigo unas galletas monísimas (aunque eso tenéis que decirlo vosotros...) de bebé. No, no son "para bebés", jajaja. Que una cosa es que a los niños pequeños les guste chupar la miga del pan y otra que se puedan comer una galleta de mantequilla con fondant. Son galletas "con cara de bebé".


¿Os gustan? Ideales para regalar a las recientes mamás o para dar a los invitados a un bautizo. Estas fueron para los invitados al bautizo de Alegría. Una niña guapísima y muy graciosa que tiene una tía-madrina genial, Puri.


Tengo que reconocer que estas son las galletas que, hasta el momento, más trabajo me han dado. Imaginaos la mesa lleeeeena con 60 círculos de galleta. A cada una hay que hacerle la carita, el gorrito con sus costuras, los ojos, las pestañas, el chupete, las orejitas con pendientes, los coloretes... Pero, como siempre, paso a paso y poco a poco los círculos fueron tomando forma de carita de bebé. Además esta vez tuve una inestimable ayuda y cuatro manos van el doble de rápido!!  Cuando las vi acabadas me encantaron y se me olvidó el trabajo. Pensé que no había sido tanto para todas las que eran y lo bonitas que habían quedado.

Aquí están unas cuantas (no todas)

Chupetes en 3D

Espero que a la familia de Alegría y a los invitados les gustaran mucho. ¿Qué os parecen a vosotros? 
Ahora que se acerca el buen tiempo y, con él, la época de comuniones y bautizos, es un buen momento para pensar en detalles originales para nuestros invitados a los actos familiares, pero también es un buen momento para decidirse a hacer un regalo diferente si somos los invitados. ¿Por qué no? Sabrán que hemos pensado en ellos y que no hemos ido a lo fácil, sino a buscar algo que les pueda gustar. Todavía me acuerdo de la cara de alucine que pusieron los niños al ver la megatarta de chuches de su comunión. Fue una pasada ¿Y qué tal una maceta de chuches grande, para compartitr? O montarle a nuestro hijo, sobrino, ahijado... un buffet dulce que también puedan disfrutar los invitados... Hay muchas posibilidades de ser detallista y creativo. Sólo teneis que pensar en lo que más os gusta y poneros en contacto conmigo por aquí o escribiendo a es1detalle@gmail.com ¡¡Animaos!! Luego no digais que no os avisé ;)

Así quedaron antes de guardarlas para la entrega: cada una en su
bolsita y con la tarjetita de recordatorio con una foto de Alegría

Nos vemos muuuuy pronto!!! Besos!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Catálogo de San Valentín

¡¡Hola a todos!! ¡Cuánto tiempo! Acabo de ver la fecha de mi última entrada y me he quedado alucinada, ¡he estado más de un mes sin aparecer por aquí! Y os puedo asegurar que no he estado quieta... más bien al contrario! En Navidad tuve muuuuchísima faena! Aprovecho también desde aquí para agradeceros a todos la buena acogida que tuvieron las galletas navideñas (para quien no viera lo que puse en Facebook) y más aún a todos los que confiaron en mí para endulzar un poco más sus fiestas y me hicieron encargos.

Quizá en parte motivada por la buena acogida de las cosas que preparé para Navidad, y también para echaros una manita con los detalles para San Valentín, os enseño hoy las ideas que he tenido para esa fecha. ¡Espero que os gusten! Como vais a ver, es un catálogo más reducido que el anterior, por lo que espero que os sea más fácil escoger. Galletas y cake pops que, estoy segura, van a hacer las delicias del más goloso. Dulces detalles para demostrar tu amor de la manera más original.

Empezamos con las galletas.

Corazón con rosa de fondant y purpurina comestible

En relieve con pasta de azúcar

Love

Con una preciosa cascada de flores


Y, como NOVEDAD para estos pedidos, os presento los "packs románticos". ¡Para quedar genial sin complicarse!

El pack 1 contiene estas tres preciosas galletas y se presenta en una bonita bolsa de papel rojo con lazo. Si os gusta mucho una galleta en concreto, podéis optar por hacer este pack con tres galletas del mismo modelo.

Las galletas del pack 1, ¿os gustan?

En su bolsita listas para regalar a nuestro amor
Si sois de los que creéis que San Valentín es un día como otro cualquiera pero en realidad estáis deseando tener un detalle con vuestra pareja, estas galletas son ideales. Artesanas, bonitas y muy ricas. Y si ya tenéis un regalazo en mente, o comprado y escondido, de esos que os han costado medio sueldo estas galletas pueden ser el complemento ideal. 

El pack 2, más grande, contiene estas 6 galletas, que se entregan en una caja blanca con un gran lazo rojo. 


Si lo preferís, este pack también se puede hacer con 6 galletas iguales (del mismo modelo) o con dos modelos diferentes (tres de cada uno que elijáis)  

Quedarás mejor que bien. Demuéstrale que te importa y que te has preocupado por su regalo; no que has comprado lo primero que viste el día 13 por la noche en el supermercado ;)

Y ahora los cake pops! 

Todos llevan el mismo relleno de chocolate y cobertura de chocolate de colores, que, por cierto, está buenísimo!!

Con chocolate rojo y decorado con una bonita margarita

Chocolate rosa y rosa roja de fondant

Con una gran rosa de fondant

Cake pop casi primaveral con mariposas
Los que aún no los hayáis probado, animaos!!! Os van a encantar, palabra! ¿Por qué no apostar por una bonita maceta de cake pops con rosas en lugar de por las típicas flores?  
Este es el relleno que va ganando hasta ahora en
la encuesta que estoy haciendo con quienes los prueban
Hay entregas especiales y gratuitas el día 13 por la noche y durante todo el día 14 para aquellos que lo necesitéis, siempre que sea en casco urbano de Córdoba. O cuando queráis para los previsores y los que tengan pensado celebrarlo el fin de semana siguiente. Ah! Y el día 9 y 10 de febrero estaré en Granada, así que los que seáis de allí tenéis la excusa perfecta para probar estas o cualquier cosa que os apetezca, porque los gastos de envío serán gratis!

Espero que os gusten las propuestas que con tanto cariño he hecho. Os animo a que las probéis, a que tengáis un bonito detalle con vuestra media naranja o, por qué no, a que os deis un capricho, que también nos lo merecemos de vez en cuando! Regala algo nuevo, original, artesanal, comestible y bonito. ¡No se puede pedir más!

Estoy a vuestra disposición para lo que sea: preguntas, consultas... incluso pedidos! Jaja.

¡Feliz y dulce San Valentín! Nos vemos muy pronto por aquí!!