Siiii!!! Por fin!!! Doy por oficialmente inaugurada la Navidad!!! Me he aguantado todo lo que he podido y he renegado de El Corte Inglés por poner por poner las luces y los villancicos en noviembre pero hoy ¡ya es Navidad! Ya he puesto el árbol, he decorado la casa y tengo la mente puesta en los días que están al caer. Supongo que vosotros estaréis igual: ultimando el menú de Nochebuena, pensando qué vais a hacer en Fin de Año, ajustando el calendario para que os quepan todas las cenas y las comidas de Navidad con la familia, con los del trabajo, con los amigos a los que sólo ves ahora, con los colegas del fútbol, los de la peña, los de la escuela de bailes de salón...
No hace falta que diga que me encanta la Navidad, es una época preciosa. Con el frío, las luces, la música, el ambiente, las ganas de estar juntos, de pasar buenos momentos... de disfrutar la vida. Y cuando en la familia hay niños pequeños, más aún. La ilusión de los niños es contagiosa, ¿verdad? Vivir estos días con niños y compartir con ellos su ilusión y su emoción es alucinante.
Y aunque ahora inauguro la Navidad con esta entrada, hace tiempo que pienso en ella! El año pasado me hizo muy feliz poder formar parte de la Navidad de muchos de vosotros gracias a que muchos quisisteis tener un detalle con los vuestros y confiasteis en mí para hacerlo. Así que este año vuelvo aún con más ganas, con cositas nuevas que me apetecía hacer (y enseñaros) y con la esperanza de que os gusten tanto como a mí. El cariño lo llevan de serie, a ver qué os parecen!! Os animo a que los probéis y a que los regaléis, a que los llevéis al trabajo para invitar a vuestros compañeros, a que tengáis un pequeño detalle con quién queráis, o, simplemente, a que os deis un capricho. Os aseguro que son un éxito.
Antes de nada, os cuento un poco... Este catálogo recoge la gran mayoría de las creaciones del año pasado, a las que he añadido cosas nuevas. Si queréis ver la entrada del año pasado, pinchad aqui.
Este año me he decidido a hacer cake pops navideños. Ya sabéis lo que son los cake pops, no? Esas bolitas buenísimas de bizcocho que se cubren de chocolate y que aceptan cualquier decoración. Y que duran tres minutos en una bandeja porque están tan buenos y tienen ese tamaño tan perfecto que te los comes de dos en dos... Pues para esta Navidad os propongo...
Cake pops con copos de nieve!! Muy invernales y ni que pintados con el invierno que estamos teniendo.
¿Y qué tal estos, con hojitas de acebo? ¿Y los sacos? En un saco como esos seguro que traen los regalos guardados los Reyes (o Papá Noel)
Por supuesto, retomamos las galletas que fueron las reinas el año pasado. ¿Os acordáis de todas? Pues os las pongo otra vez!!
Los árboles de Navidad, que fueron unas de las galletas con más éxito el año pasado...
Estas concretamente miden como 7 cm pero se pueden hacer en cualquier tamaño y en pequeñito (para tomar con el café) deben quedar muy bonitos también. (Ayyy, vaya idea que acabo de tener sin darme cuenta!! En cuanto pueda las hago!!).
También tenía muchas ganas de hacer pingüinitos, así que los he hecho. ¿Qué os parece mi pingüino con gorrito? ¿No es adorable? Esta galleta que veis sigue intacta en mi casa, porque es tan bonita que me daba pena que alguien se la comiera, así que al final la he indultado!!
Y aquí el muñeco de nieve al que le nieva encima, pero no tiene frío porque lleva bufanda... jajaja.
Y, por último, las novedades en papel de azúcar. Los que sois seguidores del blog sabéis que el papel de azúcar me encanta y que me está abriendo un mundo nuevo de posibilidades. Los que no lo sabíais, lo sabéis ahora.
Os presento la serie "Navidad Vintage", una colección de cinco galletas con postales vintage: cuatro escenas navideñas y un angelito en tonos pastel. Todas con borde de azúcar, imitando la nieve.
Lo antiguo vuelve. La moda "vintage" se impone, pero a mí me daría igual si no me gustara, pero es que me encanta esta estética y estos colores, que me recuerdan a los cromos que guarda mi madre, con los que jugaba de pequeña.
Os muestro las galletas con detalle:
Best Wishes for Christmas. Niño con árbol y manzanas
Christmas Greetings. Niña con perrito
Trineo en la nieve
Merry Chritmas. Niños con juguetes
Angelito
¿Qué os parecen? Dejadme un comentario y me lo contais, por fa. ¿Os gustan?
Y ya las últimas galletas. (Entre tú y yo, creo que van a ser el éxito de este año). Para peques y mayores, aunque creo que más para los primeros. Ideales para complementar un regalo, para decorar un paquete, para tener un detalle, para tener en casa por si llegan visitas, para celebrar las notas de los hijos, sobrinos y ahijados, para dar el aguinaldo... para todo!!
Son, como veis, un conjunto de seis galletas, una padilla feliz. Y lo mejor...
¡¡Son minis!! Te puedes comer una sin sentirte culpable. O dos. Son geniales para el café y para quedar divinamente con cualquiera. Se presentan así, en bolsita con lazo. Si te hace falta tarjetita o etiqueta para escribir algo, también la doy.
Las caras de Papa Noel y los Reyes de las galletas también se pueden poner sobre cupcake y quedan más o menos así.
Estos son otros modelos de cupcakes navideños (perdonad por estas dos últimas fotos, hechas por la calle con el móvil, no tuve tiempo de montar el mini estudio en casa para hacer las fotos!). Si tenéis interés en alguno en particular o en comentarme algo, escribidme por aquí o al mail y os responderé con todo lo que necesitéis.
Espero que os hayan gustado las cositas que he preparado con todo mi cariño. Como siempre, estoy a vuestra disposición así que para cualquier consulta o pedido, podéis escribirme un mail a es1detalle@gmail.com o dejar un comentario en la entrada.
Os animo una vez más a que probéis lo que más os haya gustado. Un capricho nunca sobra y tener un detalle con los nuestros en Navidad, menos aún.
Un besazo enooorme a todos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!