trucos blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

Centro de chuches futbolero

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Como veis estoy cumpliendo con mi autopromesa de ponerme al día y recuperar los últimos meses en poco tiempo. Como las dos últimas entradas han sido galleteras, hoy tocan chuches. Hace un tiempo, Raquel me pidió una maceta de chuches para regalársela a un amigo. Tanto ella como su amigo son forofos del Córdoba C.F. así que el tema estaba claro, pero eso era lo único que estaba claro. Todo lo demás era cosa mía. Me suele pasar eso casi siempre, : ) Alguna indicación general y, el resto, "como yo quiera". Esta conversación es lo que pasa el 90% de las veces:

- Bueno, ¿y qué es lo que quieres? ¿En qué has pensado?
- Pues quiero una maceta de chuches
- Ah, genial. ¿Y cómo?
- Pues me da igual, como tú quieras.
- No, hombre... Yo lo hago como tú quieras, como tú me digas.
- No, no. Como tú quieras, yo me fío de ti.
- Ah, muchas gracias. Pero dime, ¿quieres algo en especial? ¿algún color? ¿algún estilo?
- No, no. Como tú quieras, de verdad. Yo me fío de tu gusto. 
- Vale, pues pienso en algo y te comento, ¿te parece?

De verdad. Es tal que así casi siempre. Cambia "maceta de chuches" por "galletas", "cupcakes" o lo que quieras y así es como empiezo cada nuevo proyecto. Por un lado me encanta porque significa que la gente confía en mí y que les han gustado las cosas que he hecho lo suficiente como para ponerse en mis manos. Además, me da mucha libertad. Pero, por otro lado, siempre tengo una incertidumbre horrorosa sobre el resultado. "¿Le gustará? ¿Estaría pensando en algo así  ¿Encajará con lo que tiene en mente?". Ainssss. Es una angustia. Hasta que no veo la cara de quién lo recibe, no me quedo conforme. Veo la cara de sorpresa, de emoción, la sonrisa... y ya me relajo. 

Fue lo que me pasó con Raquel. Como me dio total libertad, opté por hacerle un centro de chuches, más que una maceta. 

Usé sólo gominolas de color blanco, verde y amarillo, como el escudo del Córdoba. De hecho  algunas de las que veis eran de otro color y están bañadas en chocolate de colores para que combinen con el resto. 


Para hacerlo más futbolero aún le puse esa especie de césped verde, los escudos, los balones y la camiseta del equipo. 

Las frases en el césped son versos del himno. 



Esta vez fue para un adulto, pero creo que también es una idea estupenda para los pequeños futboleros de las casas, que sueñan con ser como sus ídolos. O incluso para lucirse con los amigos en esas quedadas para tomar una cerveza, picar algo y ver el partido. Tener un centro como este seguro que hace que el segundo tiempo tenga más encanto. Se puede hacer de cualquier equipo y en cualquier combinación de colores ¿Qué os parece? 


Desde aquí le mando un beso a Raquel (¡enhorabuena por tu nuevo trabajo!) y le doy las gracias por confiar en mí. Espero que me des la oportunidad de hacer cosas nuevas pronto! Y a los demás, gracias por estar ahí leyéndome y, ya sabéis, os espero por aquí o en el mail es1detalle@gmail.com 

martes, 5 de noviembre de 2013

Galletas con papel de azúcar

Aquí sigo, intentando ponerme al día de todo en este mes de noviembre. Hoy os traigo una especie de "catálogo", un resumen de muchos modelos diferentes de galletas que tienen algo en común: están hechas con papel de azúcar. 

Mi vida es mejor desde que descubrí el papel de azúcar. Así escrito suena un poco exagerado, pero es verdad. El papel de azúcar evidentemente se come y tiene la ventaja inigualable de que con una impresora de tinta comestible puedes imprimir en él cualquier cosa que quieras, desde personajes de dibujos animados hasta las fotos de las últimas vacaciones. Luego se pega sobre la galleta y ¡tatachán! ¡Magia! Una galleta preciosa y totalmente realista. Cuando se trabaja con fondant o glasa se pueden hacer muchas cosas muy bonitas, pero, para mí, es imposible hacer la cara de una persona real con glasa, o modelar un Spiderman realista en 2D con fondant... y ahí es donde llega el papel de azúcar a resolvernos la vida!! Por desgracia, también tiene sus inconvenientes, entre ellos el precio desorbitado del papel, la tinta y las impresiones, y también que las galletas quedan, esto depende del gusto de cada uno, menos vistosas, ya que el papel el totalmente plano y se puede jugar con él menos que con otros materiales. Aún así, a mí me tiene conquistada. 

Con dibujos infantiles son geniales para regalar a los peques, para llevar al cole cuando es su cumpleaños, para una mesa dulce en una fiesta... 

Aquí tenemos a nuestra amiga Draculaura, a la que muchas madres conocerán de sobra.

 

 A Peppa, otra que ya se ha convertido en un clásico. 


Y a otros cuantos que también se han apuntado a la fiesta. 




Todas éstas tienen el dibujo más pequeño que la galleta, y la galleta hace como un borde alrededor, para que los peques sepan que van a comerse una galleta. Otra veces dejo el dibujo a ras de galleta. ¡Cuestión de gusto!



¡Pero no sólo los niños disfrutan de estas galletas! También las he hecho para adultos: con carteles de películas, con fotos de una pareja para un aniversario, con la cara del protagonista de un cumpleaños...  

Así que no os lo penséis, son una opción genial para casi cualquier ocasión, para regalar o tener un detalle. Si queréis probarlas y sorprender a vuestr@s hij@s, sobrin@s o a quién queráis, no tenéis más que contactar conmigo en es1detalle@gmail.com  ¡Os espero!

viernes, 1 de noviembre de 2013

Galletas Halloween

Esto no puede ser verdad... ¿De verdad han pasado 8 meses desde mi último post? No puede ser... Qué locura. Llevo muuuchas semanas pensando y diciendo que tengo que ponerme a escribir y contaros todo lo que he hecho últimamente, pero hoy, cuando me he sentado delante del ordenador y he visto la fecha del último artículo, ¡zas! Me ha pegado una bofetada en la cara. Los ojos como platos, no daba crédito! Juro solemnemente reformarme y que no vuelva a pasar!! Empezando desde ya!! Antes del puente de la Constitución espero haberme puesto al día y haber publicado todo lo que he hecho en este tiempo que he estado desaparecida del blog, ¡que han sido un millón de cosas! No vayáis a creer que he estado parada, qué va! La primavera fue una auténtica locura, con todos los encargos para las comuniones y hasta para una boda! El verano sí ha sido más tranquilo (menos mal, porque con dos trabajos que me ocupaban casi todo el día y el calor de aquí...) aunque también ha habido cositas chulas que os quiero enseñar. Y el otoño empieza bien, con un montón de proyectos y cosas que hacer. Ya sabéis que esto lo hago por puro disfrute, por diversión y porque me encanta. A veces me cuesta compaginarlo con mis "otros" trabajos, los que pagan las facturas, pero cuando dedicas tiempo a hacer lo que te gusta, siempre encuentras el momento. Es más, os puedo adelantar que quiero seguir avanzando, investigar, formarme y hacer más cosas. Por el momento, ya estoy matriculada en un curso de fotografía gastronómica y edición fotográfica, para que las fotos de este blog sean lo más bonitas posible y hacer fotos tan chulas como las de los profesionales, de esas que las ves y se te cae la baba! También quiero hacer uno para aprender a usar el photoshop (pero para dibujar y diseñar, no para quitarle a las galletas 20 años de encima! jaja). En fin... que tengo planes y muchas ideas en mente. 

Y ahora, ¡al lío! Empiezo por lo último, por las galletas de Halloween que hice para la entrega de premios de un concurso juvenil de microrrelatos de terror. En las fotos no se aprecia el tamaño, porque no puse al lado nada para comparar, pero eran bastante grandes, como de 10 cm. 


Brujas, calabazas, gatos y murciélagos. Lo típico de la fiesta. Quise probar a hacer algo diferente, menos realista y más oscuro, acorde con el espíritu de Halloween, así que probé a hacer esta decoración tipo sombra, que se marca más aún en el caso de la bruja y los murciélagos, volando delante de la luna. 
Nunca había hecho algo así y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado. Y además, a los ganadores del concurso de relatos les encantaron, ¡así que yo feliz!
Aquí veis más de cerca a los murciélagos.
Míralos que monos ellos!
Por hoy os dejo sólo con esto, pero yo me quedo aquí escribiendo más post que iré publicando este mes para ir enseñándoos todo lo que he hecho estos meses. ¡Nos vemos pronto! Un besazo enorme!! Si seguís por ahí, dejadme un comentario!!