trucos blogger

sábado, 31 de marzo de 2012

¡Volando para Mallorca!

Pero no yo, ¡qué más quisiera! Volando para Mallorca se ha ido Rocío a pasar unos días y con ella se ha llevado esta maceta para sus amigas, que la acogen en su casa. Es una bonita y original forma de no presentarse con las manos vacías y demostrar a nuestros anfitriones que valoramos su hospitalidad. Ya lo visteis en un post anterior y este es otro ejemplo. A mí personalmente, me parece la mejor manera de llegar a casa de un amigo. No por el regalo en sí, claro está, sino porque con estos gestos no sólo quedamos genial sino que demuestran que les agradecemos su generosidad al acogernos y que hemos tenido cuidado en escoger algo especial para ellos. Además, con sinceridad, ¿a quién no le gusta que tengan un detalle con él? A mi me encanta regalar cosas (mucho más las hechas por mi, como comprenderéis) pero también me hace mucha ilusión que tengan detalles conmigo. Nos pasa a todos, ¿verdad?

Aquí os dejo las fotos y prontito, más cosas bonitas que estoy haciendo para unos cuantos encargos y un par de comuniones. 

Si tenéis cualquier encargo o queréis comentarme algo, como siempre: es1detalle@gmail.com

 



Envuelto y listo para el viaje.

domingo, 25 de marzo de 2012

Brochetas para Alejandra

La semana pasada fue el santo de Alejandra y su madre me encargó unas brochetas para llevarlas al cole y regalárselas a sus compañeros. Cuando yo era pequeña me encantaban los días en los que un compañero cumplía años o celebraba su santo y nos invitaba a todos a chuches, pasando por las mesas a dejarnos caramelos, chicles, un paquete de gusanitos... Supongo que a todos los niños les seguirán gustando esos días, ¡que hay cosas que no cambian! Pues Alejandra les llevó a sus compañeros (y a sus profes) estas brochetas personalizadas, elegidas por ella misma. Cuando publiqué la entrada con los detalles para invitados no se me ocurrió incluir en la entrada este tipo de ocasiones, que también son especiales para los niños. En realidad, un detalle dulce es válido para cualquier ocasión, ¿verdad? Para celebrar, agradecer, en fiestas, comidas, reuniones... Aunque en principio las puse como idea para celebraciones familiares, ¡cada uno puede pensar en usarlas de una manera distinta!  Y como 2 cabezas piensan más y mejor que una, cuando Fany (la madre de Alejandra) vio las brochetas en el blog, enseguida pensó en el santo de su hija y en encargarlas para llevarlas al cole. Alejandra decidió: flores para las niñas y las maestras, brochetas para los niños y el profe. 

Desde aquí os mando un beso grande a las dos y os agradezco que confiarais en mi. 

A los demás, os dejo las fotos de cómo quedaron y, si os animáis a tener un detalle como este os atenderé con mucho mucho mucho gusto y más cariño en es1detalle@gmail.com
Vista desde arriba de la cesta con todas las brochetas

Detalle de las flores de las niñas
Las brochetas de los niños



Y un regalito para Alejandra: una cajita customizada especialmente para ella. 

martes, 20 de marzo de 2012

Cajita con mucho amor

Reconozco que estas gominolas en forma de corazón me tienen maravillada. Son preciosas, están buenísimas y ¡dan mucho juego! Con algo de imaginación, se me ocurren un montón de cosas que puedo hacer con ellas. 

En este caso era un encargo de alguien que ha estado un par de días en casa de una amiga y quería agradecérselo. La historia seguro que nos suena a todos: a última hora surge un trabajo/compromiso y te tienes que ir a no sé dónde durante dos días. Así que lo primero que se te ocurre es coger el teléfono, llamar a esa persona que vive allí y cruzar los dedos para que te diga que te puedes quedar en su casa y así salvar el cuello y ahorrar un dineral en alojamiento. ¿Qué menos que llevarle un detalle para agradecérselo? Y este lo tiene todo: es bonito, original, dulce, único y un 2 por 1: cuando se acaben las chuches, la caja nos sirve para guardar lo que queramos y así nuestro anfitrión siempre se acordará de nosotros. 

Como siempre, estaré encantada de recibir vuestros mails con pedidos, consultas o lo que queráis escribirme en es1detalle@gmail.com. ¡Hasta la próxima! Besos a todos

¡Una cajita con un montón de corazones!

La montaña de chuches vista desde arriba



La caja terminada. Un precioso detalle para agradecer la hospitalidad... o cualquier otra cosa.






























































domingo, 18 de marzo de 2012

Ideas y trucos para la casa

El otro día mi amiga Arancha me envió un mail con un montón de ideas fáciles y originales que se pueden poner en práctica en cualquier hogar. Quizá alguno de vosotros lo hayáis visto también, pero algunos me parecieron tan prácticos y originales que creo que hay que compartirlos así que aquí os los dejo, seguro que a muchos también os parecen buenas ideas. Da igual cómo sea vuestra casa: grande o pequeña, en el campo, en un pueblo o en el centro de la ciudad. Estas ideas se adaptan a todas y lo mejor: ¡son baratísimas o gratis!

Poniendo una barra (puede ser de cortina de plástico de las de baño) en el mueble de debajo del fregadero o en cualquier otro mueble bajo se pueden colgar todas las botellas con pulverizador y se gana muchísimo espacio.

¡Para no tener que buscar las sábanas de cada juego desordenando todas las que ya están planchadas! Sólo hay que meter cada juego de cama dentro de una funda de almohada, de manera que, cuando vamos a cambiar las sábanas, sólo hay que coger el paquete completo.
Este me encanta. Para los que siempre hemos soñado con tener un huerto urbano. Vale que hay que tener un patio o jardín con pared, pero mirad que maravilla de huerto vertical usando sólo unas cañerías adosadas a  la pared o unos canalones de los de tejado.


Para fiestas infantiles o si tenemos invitados a merendar o tomar un café, podemos presentar las magdalenas sólo haciendo cortes en forma de aspas con un cúter en una tapa de cartón que tengamos por ahí. También se puede decorar con rotuladores o como queramos. Aviso a navegantes: ¡las cupcakes son mi próxima aventura! Qué ganas tengo de ponerme con ellas...
Una vez le dije a un frutero que las fresas había que comprarlas de poco en poco (no por kilos) porque enseguida se ponen feas. Me respondió una cosa que, desde entonces, siempre he tenido en cuenta y funciona a la perfección: "¡Las fresas no se tocan!". Si compramos las fresas al peso y nos las llevamos a casa en una bolsa, allí las tendremos que pasar a un bol, pero sin tocarlas. Sólo dejándolas caer. Cuando vayamos a comerlas, hay que coger/tocar sólo las que nos vamos a comer y dejar el resto en el bol. Son frutas tan delicadas que les "molesta" que las toquemos con las manos. Y mirad de que manera tan sencilla se les quita el centro con un pajita, para que ni siquiera haya que cortarlas. Quedan preciosas para postres y tartas.

Manera facilísima de tener todos los útiles de dibujo, manualidades o lo que queráis a mano, visible y bien ordenado. En moldes metálicos de magdalenas se ponen vasos de plástico. Truco adicional: si se echa un imán al fondo del vaso, es mucho más difícil que se vuelquen en un descuido.

Este no lo he probado. Si alguien lo hace, por favor, que deje un comentario y nos cuente cómo le ha ido. Supuestamente, si se frota una nuez (pelada) contra los rayones de un muebles, éstos desparecen o se atenúan visiblemente.
¿Quién no se ha vuelto entre una maraña de cables intentando tirar de uno para ver cuál se movía en la regleta y poder localizarlo? Si se identifican los cables tanto en la parte superior como en el enchufe, esto no pasa y nos será más fácil cualquier manipulación. 
Para los que tenéis niños y ya no sabéis dónde meter tanto peluche, esta es la solución. Se pega una tira de velcro en la pared (las venden adhesivas en la mercería por metros y sale muy económico) y ya se pueden colocar ahí todos los peluches.  
Seguramente muchos ya hacéis esto, pero para los que aun seguís metiendo los zapatos en bolsas del supermercado cuando tenéis que hacer la maleta, esta es una alternativa sencilla, menos aparatosa y deja los zapatos a la vista manteniendo la suciedad de las suelas lejos del resto de la ropa. Un simple gorro de ducha de los que nos dejan en los hoteles es capaz de todo esto.
 Yo soy de escoba y fregona, pero para los que sean de aspiradora, colocando una media alrededor de la boca, se evita que los objetos pequeños acaben en la bolsa del polvo, ¡el lugar de donde no se vuelve! ¿Cuántos pendientes desparejados habrá en el mundo? Con la media, nunca más. El polvo entra. Lo demás, no.
Colocando unos cablecitos finos o un hilo grueso en el techo del armario, se hace un lugar genial para guardar los rollos de papel de regalo (que tampoco es algo que se use a diario) hasta la siguiente vesz que los volvamos a necesitar. Así se quitan de enmedio y no los dejamos cogiendo polvo encima de los muebles del salón o el estudio. Le doy un 10.

¿Qué os han parecido? Cuando pongais alguna en práctica, escribid un comentario contando vuestra experiencia o ¡mandad alguna foto para que veamos vuestro talento!

Besos a todos

viernes, 16 de marzo de 2012

Brochetas para mis amigas

Hace poco vinieron a casa unas amigas a pasar el fin de semana. Hacía mucho que no nos veíamos y tenía muchísimas ganas de que estuviéramos todas juntas. 
Cuando alguien viene a mi casa, y más cuando es gente tan querida, me gusta tener un detallito "extra" que marque la diferencia y les haga saber que me gusta tenerlos aquí y que he planeado las cosas prestándoles atención. En fin, me gusta intentar ser una buena anfitriona. A ellas les hice estas brochetas, que dejé en la habitación de invitados para cuando entraran.

Los que estáis atentos al blog las habréis visto ya como modelo nº 11 de detalles para comuniones, bautizos y demás. Como veis, lo bueno que tienen estos regalitos es que sirven para cualquier ocasión que se quiera tener un detalle con quien nos apetezca.
¡Nos leemos pronto! Besos!


Una brocheta para cada una. Compartir es bueno,
¡pero hasta cierto punto!




¡Así quedaron!

jueves, 15 de marzo de 2012

¡Muchas gracias!

¡Guau! ¡¡500 visitas ya!! Estoy alucinada. ¡Qué alegría! Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, por vuestro apoyo, por visitar el blog y por hacerme sentir que merece la pena arriesgarse a hacer algo nuevo. ¡¡Gracias!! Sigo manos a la obra así que en breve habrá cositas nuevas.

¡500 besos para cada uno!

PD. Aprovecho la emoción para recordaros que si queréis recibir las entradas directamente en vuestro email cuando las publico, sin tener que esperar a que las cuelgue en Facebook ni nada, os podéis suscribir con sólo poner vuestro mail en el enlace de la parte inferior, abajo del todo. ¡Besos otra vez!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Detalles para invitados (1ª parte)

Se acerca la época de las Primeras Comuniones. Cuando yo era pequeña sólo la hacíamos en el mes de Mayo, el mes de María, de las flores... pero supongo que las parroquias no dan abasto en un solo mes para todos los niños, porque ya empiezan a celebrarse desde abril y el año pasado vi varias en junio.

Aunque estemos a mitad de marzo, hay gente que planea las cosas con bastante antelación (creo que son una minoría ;) Yo, por desgracia, no estoy en ese grupo...) y ya tengo un par de encargos para comuniones. ¡Estoy muy contenta! Es un orgullo que confíen en mí para una ocasión tan especial, espero estar a la altura.

Para una de ellas voy a hacer un buffet de chucherías y postres y los detalles para los invitados: unas galletas riquísimas de mantequilla personalizadas para la ocasión. En la otra todavía estamos perfilando, pero seguramente uno de los encargos serán brochetas dulces para los niños.

En este tipo de celebraciones, el niño es, y debe sentirse, el protagonista. Son el centro de atención de toda la familia y los amigos. Es un día especial que no  olvidamos al hacernos mayores.

En cualquier comunión, o bautizo, también son muy importantes el resto de los niños que invitamos (primitos, familiares, amigos...) y la celebración será un éxito si los niños se lo pasan bien, porque así también los mayores podrán disfrutar y relajarse un rato. Para eso, hay que dedicar un rato a pensar qué les gusta a los niños y cómo podemos darles ocasión de que se diviertan. (Os cuento, como anécdota, que mi hermano, el día de su Primera Comunión, se ató la corbata a la cabeza y se marcó un partido de fútbol con todos nuestros primos que ya quisiera la Champions League. Se lo pasaron bomba)

En esta primera parte de detalles para invitados, os dejo unos cuantos modelos de brochetas para elegir. Estas brochetas no sólo dan un toque colorista, alegre y desenfadado a la celebración, sino que gustan a prácticamente todo el mundo, chiflan a los niños y crean un ambiente festivo, acorde con el día.

Se pueden entregar como detalle de recuerdo o colocar en una mesa para que cada uno las coja como dulce después de comer.

Brochetas de la 1 a la 4 (de izquierda a derecha)

De la nº 5 a la 9

Modelo 10, con moras.

   


Detalle del 3 y el 4 (con tarjetita para poner el mensaje que se quiera)
 
Nª 5 y 6
 
El 7 y el 8 más de cerca.


    
El precio por unidad es desde 0'75€, dependiendo del tamaño del pedido. Para pedidos superiores a 40 unidades, consultar las ventajas especiales. Incluye presentación en celofán con cintas y etiqueta personalizada con el mensaje que se desee (ver modelo 2 en la primera foto) Admiten cambios: sin incremento del precio, se puede cambiar el color de lazo o cambiar las chuches para que encajen con los gustos del niño, de los invitados o con la decoración que hayamos planeado. Para cualquier pedido, se quiera modificar el modelo o no, escribidme a es1detalle@gmail.com


Pronto la segunda parte de los detalles. Mientras tanto, si tenéis alguna idea que penséis que se puede hacer, por favor, mandádmela por correo electrónico o ponedla en los comentarios para que pueda verla todo el mundo.


¡Besos a todos!

domingo, 11 de marzo de 2012

El jardincito

¡La primera ha llegado! Al menos aquí. Vaya semana de buen tiempo que estamos teniendo. Sólo espero que no se nos fastidie la Semana Santa... O la feria. Suele pasar. "Cuando marzo mayea, mayo marcea". ¡Pero por ahora lo estamos disfrutando! Ayer fue el cumpleaños de Yolanda y nos invitó a pasar un estupendo día de solecito, barbacoa y arroz. Gran parte del éxito del día, además de la comida, lo tuvo el que, como siempre que hay algo que celebrar, se juntó todo el clan Pedrosa, que siempre nos hacen sentir como si fuéramos uno más de la familia.

Y como ya llevábamos toda la semana de buen tiempo, lo cual me carga las pilas y me pone genial humor, quise regalarle un pequeño jardín primaveral lleno de flores dulces.

¿Qué os parece? ¿Os gustan? Yo creo que quedó bonito.  






Muy pronto (esta semana, si puedo) pondré algunas ideas para detalles de comuniones, bautizos y demás. Hay ya varias personas que me han preguntado por ellos así que intentaré hacer un artículo lo más completo posible para que haya para todos los gustos.

Hasta entonces, será un placer leer vuestros comentarios y sugerencias, que son lo que enriquecen el blog. Ya sabéis que para cualquier contacto tenemos el mail, que respondo lo antes posible: es1detalle@gmail.com

¡Buena semana! Besos para todos

miércoles, 7 de marzo de 2012

Unas flores muy apetecibles

Mi amiga May cumplió años este domingo y como el sábado teníamos que vernos, se me ocurrió preparale esta macecita con unas flores más que comestibles. No de esas minúsculas de invernadero que luego pagas a millón en los restaurantes de alto standing, sino unas flores grandes y vistosas hechas por mí.

Las fotos las hice en mi casa. Luego la maceta fue al maletero para el viaje a Málaga y, por más que intenté ponerla en un sitio donde no se moviera y no sufriera ningún golpe, he de reconocer que la pobre aguantó regular las curvas y las cuestas, ¡pero llegó!



Detalle de uno de los tipos de flor, las otras eran sólo de moras

¿Os gusta? A ella le encantó. Me quedo con eso. Me ha dado permiso para colgar esta foto que me envió más tarde, así que os la dejo como prueba de que a los adultos también les hace mucha ilusión recibir un regalo como este. 


Aquí se ve lo guapa que es May ¡y los estragos del viaje en
la pobre maceta! El corcho de dentro se salió, las hojas se cayeron... 

Los pedidos y cualquier tipo de consulta serán atendidos con todo mi cariño vía mail en es1detalle@gmail.com. 


¡Nos vemos pronto! Besos a todos

lunes, 5 de marzo de 2012

El regalo de Sofía

Como lo prometido es deuda, aunque a veces cueste, os dejo el regalo que le hice a mi prima Sofía con motivo de su bautizo, que ha sido este fin de semana. Por desgracia, no he podido ir porque tenía compromisos previos y el bautizo era en Valencia, que no queda, precisamente, a paseo así que fue mi madre la que lo llevó.

Mis primos (los padres de la criatura) todavía no le han puesto ninguna foto a Sofía en su habitación, así que confío en que estas sean las primeras. Como podéis ver, es una lámina hecha totalmente a mano con 12 recuadros para poner las fotos de la niña desde que cumplió un mes hasta que tenga un año. Se presenta enmarcado en este sencillo marco de clip que queda bien en cualquier habitación, sea cual sea la decoración que tenga. La medida de la lámina es 30x40 cm y cada recuadro para poner las fotos mide 7x7 cm.

Creo que es un detalle precioso para cualquier familia con hijos pequeños, y más cuando los niños crezcan un poco y podamos comprobar, de un vistazo, todo lo que han crecido y como fueron en su primer año de vida, cómo han ido creciendo, cómo les ha ido cambiando la carita mes a mes...

Sofía cumplió un mes en Octubre, que es el cuadro con el 1. Cada mes tiene decoración correspondiente a lo más característico de ese mes: la estrella y el árbol de navidad en diciembre, las flores y mariposas en abril, la sombrilla, el sol y el cubo y la pala en los meses de verano...

Espero que os guste y os animéis a hacer un regalo tan bonito y original como éste. Como siempre, os recuerdo que los gastos de envío son 0 en Córdoba capital y que para el resto de localidades de España, será únicamente el coste del envío por Correos, que hasta ahora es la opción más económica. Todos los pedidos son personalizados. No hay dos regalos iguales.


Los 12 primeros de meses de Sofía

Detalle de la flor del mes de Abril y del borde de la lámina


domingo, 4 de marzo de 2012

Maceta para dos hermanos

Esta es la maceta que le hice el viernes a una amiga que me la había encargado para dos niños. Según me ha dicho, a ellos les encantó y ella quedó genial con la madre y con la abuela de los niños. Así que ya sabéis, si vosotros también queréis quedar bien en cualquier ocasión, asegurándoos un regalo original y personalizado, poneos en contacto conmigo en es1detalle@gmail.com o escribid un comentario dejándome vuestros datos de contacto.

Antes del miércoles os enseñaré los dos regalos que he hecho para regalar este fin de semana: uno para mi amiga May y otro para la primera hija de mi primo Rafa, Sofía (yo también la llamo prima a falta de un nombre mejor y más fácil para los hijos de primos hermanos). Ya tengo las fotos, pero quiero ir poniéndolas por orden.

¡Nos vemos pronto!




Presentada para regalar

viernes, 2 de marzo de 2012

La mejor maceta para un balcón

¿Qué se hace cuando te encargan una maceta de chucherías si a la persona que la va a recibir sólo le gustan los regalices rojos y las "lenguas"? Esto es lo que se me ocurrió a mi. Puesta en la mesa parecía una maceta de flores de verdad. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Se os ocurre otra forma de utilizar estas chuches?


Como siempre, para encargos o cualquier tipo de comunicación, podéis escribirme un email y os atenderé encantada y lo más rápido posible