trucos blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un detalle con Fanboy y Chum Chum

Hola de nuevo!! Como ya os dije ayer, voy a intentar ponerme al día esta semana en enseñaros todos los detalles que he hecho este mes. La verdad es que ha estado cargadito!! Y con la feria la semana pasada, he dejado el blog un poco abandonado (bueno... la feria es sólo una vez al año y hay que disfrutarla!!). 

Hoy os traigo un regalo para un niño que cumple años. El encargo me lo hizo Victoria, la madre del niño invitado a última hora al cumple del otro niño (qué lío, ¿no?). Vaya, que un día te enteras de que a la tarde siguiente tu hijo está invitado a una fiesta de cumple y te pilla totalmente desprevenida, sin nada que regalarle al chiquillo en cuestión, y de trabajo hasta arriba... ¡cómo para ponerte a dar vueltas y buscar algo! Pero, ¡ahí entro yo! Victoria quería algo con chuches pero no sólo con chuches, quería que también llevara "algo de algo que le guste a los niños" (ummm, lo reconozco, al principio me entró un poco de pánico con esas indicaciones, jaja!). Luego me aclaró que se refería a que quería que el regalo llevase chuches pero no exclusivamente, sino que éstas fueran como el "complemento" o el "además" de algún regalo relacionado con dibujos infantiles. Ya sabéis, lo típico: Bob Esponja, Cars, Spiderman, Toy Story... o, esta vez, Fanboy y Chum Chum. 

Así que, manos a la obra, le hice este regalo en el que las chuches (plátanos, moras, manzanas, estrellas y ruedas de regaliz) hacen una especie de tartita, dejando el protagonismo al regalo: un conjunto de colonia, tatoos, mano loca y chapas de Fanboy y Chum Chum. 


Los regalos iban metidos en una cajita. Un 2x1 de los que tanto me gustan: los regalos no se caen con el trajín de llevarlos de un lado para otro y sirve para guardar lo que se quiera cuando saquen las cosas y se coman lo demás.  

Escogí las chuches y la decoración para que hiciera juego con los colores de los trajes de FanBoy y Chum Chum. 



Una mejor vista de la cajita con los regalos


Lazo y chucherías a juego con los trajes de los personajes



Lo cerré envolviéndolo en celofán y con un lazo. Ahí aproveché para meter también una careta de Fanboy, que de otra manera era imposible que se sostuviese derecha. 

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Podéis hacer como Victoria y llamarme cuando os surja un imprevisto, os prometo que os haré quedar muy bien ;) Y con la certeza de que nadie más tendrá, ni habrá tenido ni llevará un regalo igual, ya que todos son únicos. En es1detalle@gamil.com podéis hacer los encargos y contactar conmigo. 

Ya mismo estoy de vuelta para enseñaros más detalles bonitos. 

¡¡Besos!!

martes, 29 de mayo de 2012

El mini buffet dulce y salado de Ángel

Hola a todos!! Ains, voy con un poco de retraso!! Se me acumulan las fotos de detalles y regalos que estoy haciendo y que os tengo que enseñar! Intentaré ponerme al día esta semana así que, nada, empezamos con energía!! 

El sábado pasado fue la Primera Comunión de mi primo Ángel y lo celebramos en familia y, además, de una manera muy familiar. La misa fue muy bonita, con toda la ceremonia centrada en él ya que, como viene siendo habitual en mi familia, hizo la Primera Comunión él solo.

A la hora de la comida, mis tíos prepararon, no sin mucho esfuerzo, una comida en el local de la hermandad a la que pertenecemos desde que nacimos. No querían una comida de tres platos en un restaurante sino mesas llenas de platos a las que poder acercarse para comer lo que se quiera y un espacio por el que poder moverse parándose a charlar con todo el que te encontrabas de camino. No sé a vosotros, pero a mí me parece una idea genial. Y ya que ninguno tenemos la suerte de tener casas enormes de esas que pueden correr caballos por los pasillos y en las que se pueden hacer fiestas con 70 personas, hubo que buscar el local de la hermandad.

Lo pasamos genial, la comida buenísima y la tarde pasó volando. Mi pequeña contribución fue montar para mi primo (bueno, para todos) este mini buffet dulce y salado para después de comer, a la hora del café y las copas.

En esta foto falta la tarta de Kit Kat y M&Ms, la saqué del frigo en el último momento!

Muchas veces el secreto del éxito es saber sacar partido a lo que tienes. En revistas de decoración, de ideas para fiestas o en internet se pueden encontrar fotos preciosas de buffets al aire libre o en salones. Como idea visual le doy un diez, pero la pega es que esos espacios no siempre se adecuan a la realidad. No todos tenemos una casa con jardines inmensos con césped natural ni salones de 60 metros. Mirad esto si no. Monté el buffet aprovechando el espacio libre de una puerta que no se iba a abrir en una mesa de un metro.

Tenía: galletitas saladas, gominolas grandes y pequeñas (las chuches favoritas de mi primo), brochetas de nubes, dos tipos diferentes de revueltos de frutos secos, mini cookies de chocolate, mini galletas maría, galletas de chocolate y leche, galletas de chocolate y naranja, palotes de regaliz rojo, conguitos y una tarta de KitKat y M&Ms.
Y, por supuesto, servilletas y muchos cuenquitos para que cada uno se sirviese lo que le apeteciera. 

La tarta de KitKat y M&M's

Vista de algunos de los pequeños manjares



Esto es sólo una de las miles de cosas que se pueden hacer a la hora de preparar un buffet. Para encargar el tuyo para fiestas, reuniones o celebraciones, escríbeme a es1detalle@gmail.com y te atenderé ancatada. Juntos conseguiremos que la reunión sea un éxito. Como siempre, todo es personal y único. Puedes estar seguro de que nadie más tendrá algo igual. 

Mañana más!! Besos para todos!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Corazón de tarta

¡Hola de nuevo! Ya estoy aquí otra vez para enseñaros las últimas cositas que voy haciendo. ¡Estoy que no paro! Y no sé si será por la primavera o por el calor repentino que tenemos de pronto, pero estoy cansada todo el día! Ains... Tengo que juntar toda mi fuerza de voluntad para levantarme a hacer cosas. ¡Y estoy hasta arriba, así que imaginaros! El lunes entregué unos abanicos pintados a mano que me han tenido liada las dos últimas semanas (los colgaré en cuanto tenga otro ratito), el martes le tocó a la tarta que vais a ver ahora, esta tarde tengo que terminar otro abanico pintado a juego con un vestido de gitana para la feria (feria!!!! Bieeeen!!) y hacer una tarta de chuches para un niño que cumple años y el sábado monto un buffet dulce y salado para una comunión. Y eso sólo esta semana. El domingo la cosa sigue... ¡No paro! Estoy cansadilla pero feliz, feliz, feliz. 

Aquí os dejo la tarta que me encargó Andrés para celebrar su 2º aniversario con su novia Verónica. Las únicas indicaciones que me dio es que quería que fuera "con forma de corazón, con mucho rojo y romántica", así que empecé a darle forma desde ahí. ¿Qué os parece? La verdad es que yo quedé muy contenta con el resultado y, según me han dicho, Verónica, sus amigas y sus padres, también. ;) A todos les gustó mucho. Me alegro de que les gustara y de esos dos años como dos soles que ya llevan juntos a pesar de lo jóvenes que son. Hacen una preciosa pareja.  

La tarta terminada antes de envolverla en el celofán.
 
Detalle de la tarta. Romántica sí que es, ¿verdad?




Como siempre, os recuerdo que los pedidos se hacen a través de este blog o de la dirección electrónica es1detalle@gmail.com. Si queréis quedar bien con un detalle original, bonito y personal, no tenéis más que escribirme. Ya sabéis que casi cualquier cosa que tengáis en la cabeza se puede hacer con un poco de cariño y paciencia, y yo tengo de ambas ;)

¡Dejad vuestros comentarios! Nos vemos pronto!!

martes, 8 de mayo de 2012

Minibizcochos de nueces

Os presento otra de mis pasiones: la cocina. Me encanta cocinar. Me relaja y me entretiene. Y encima salen cosas riquísimas con las que seguir disfrutando. Me encanta planear recetas y buscar la receta perfecta para cada ocasión, y cuando tengo invitados o algo que celebrar, ¡ya ni hablamos! ¡¡Las tardes en la cocina se me pasan volando!!

Ya iré poniendo fotos y artículos sobre cositas que hago. Por ahora os dejo una receta fácil y muy rápida por si queréis animaros a hacerla y unas fotos para que veáis cómo me quedó a mí.

Hace poco vino a casa una amiga a la que hacía AÑOS que no veía. Habíamos quedado dos semanas antes para tomar café en mi casa, pero con tan mala suerte que justo ese día me puse malísima. Tuve que volverme antes del trabajo (en taxi! qué mala estaba...) así que mis planes de comprar unos pastelitos ricos para acompañar el café se esfumaron. Llegué a casa, me acosté y cuando me levanté (ya un poquito mejor) faltaba media hora para que llegaran así que me puse a buscar algo rápido de hacer y con ingredientes "normales" de los que tenemos en casa en cualquier momento y dí con esta receta a la que he añadido un par de variantes.

- 100 gr harina
- 100 gr azúcar
- 4 cucharadas soperas de aceite girasol (puede ser de oliva si queréis un sabor más tradicional, más de "bizcocho de la abuela")
- 2 cucharadas soperas de leche (si lo queréis más esponjoso pueden ser 3 ó 4)
- 1 huevo
- Una pizquita de sal
- Frutos secos: yo les puse nueces (se pueden cambiar por frutos rojos o eliminar de la receta si no tenéis ni secos ni rojos)

Modo de preparación: Se pone a precalentar el horno a 180º y mientras se mezclan todos los ingredientes en un bol. Quedará una masa un tanto pegajosa de color amarillento. Con esta masa rellenamos cualquier molde que tengamos en casa. Yo usé unos moldes de silicona para magdalenas en dos tamaños: normal y mini. Sólo eché una cucharadita de masa en cada molde. Lo justo para tapar el fondo. (También puede meterse la masa en una manga pastelera para hacer pequeñas bolitas y ponerlas en una bandeja de horno previamente engrasada, o con papel de horno, y nos ahorramos tener que engrasar la bandeja y luego frotar para que salga la grasa.)

10 minutos de reloj al horno y ¡listo! Ojo con el tiempo porque se queman enseguida!! Se pueden decorar con azúcar glass o con lo que tengáis a mano.

Estos son los míos. Espero que os animéis a hacerlos cualquier rato que tengáis libre, cuando queráis experimentar en la cocina, comer algo rico, sorprender a alguien, o cuando os apetezca. ¡¡Besos a todos y a cocinar!!


jueves, 3 de mayo de 2012

¡Ya tenemos ganadora!

La maceta del concurso por las mil visitas ya tiene dueña!! Gracias a todos por participar y... ¡¡Felicidades, María!! Cuando te mande la maceta subiré la foto. Y, por favor, haceros vosotras una fotillo cuando os llegue y enviádmela a mí también, vale? (María ha decidido, qué apañada, aprovechar para regalarle la maceta a su hermana, que cumple años en junio, así que, hasta entonces, toca esperar...)

A todos los demás os reitero las gracias por la participación. Habrá más ocasiones de intentarlo ;o)

Besos a todos!!