trucos blogger

lunes, 30 de julio de 2012

Tartita Hello Kitty

Holaaaa!!! ¿Cómo va el veranito? Ya casi está aquí agosto. Supongo que muchos estaréis contando las horas para las vacaciones. Yo trabajo todo el verano pero ya estoy planeando un par de escapadas para otoño, así que yo ya voy haciendo la cuenta atrás, pero empezando por meses, semanas...  ¡Ay, qué lejos las veo todavía!

Pero bueno, mientras tanto, os enseño una tartita de chuches de Hello Kitty que hice hace ya un par de semanas pero que todavía no había subido aquí. Fue un detalle para el cumple de una niña. Espero que aguantase bien el viaje hasta casa de la niña y no llegara muy destrozada... 


Así quedó envuelta para el regalo, lo más protegida posible no sólo del aire (para que no se sequen las chuches), sino también de los golpes y los movimientos bruscos. Estas tartitas la verdad es que son un poco delicadas, como todas las tartas, en realidad. Hay que tener un poco de cuidado al transportarlas, pero, por lo demás, son un regalo genial siempre que queramos tener un detalle con alguna niña. ¿Qué tendrá esta gata que gusta a todo el mundo? 


Hoy tocaba entrada cortita. Os mando un beso grande y mis mejores deseos de relax y desconexión a todos los que estéis o vayáis a empezar las vacaciones. ¡Muac!

lunes, 23 de julio de 2012

¡Tengo frigorífico nuevo!

Y, para celebrarlo, me he puesto a hacer "repostería fina": cake pops y magdalenas del monstruo de las galletas.

El que no viva, como yo, en el valle del Guadalquivir, no sabe lo que es el calor en verano. Abrir la ventana y que entre fuego de la calle, literalmente.

¿Y qué mejor momento para que se rompa el frigorífico que julio? Sí, quizá agosto. Pero mi frigorífico no tenía tantas ganas de vivir como para llegar a agosto y ya nos ha dejado. No quiero ni contar lo que es encontrarte el frigorífico roto con todo lo que había dentro echado a perder cuando te levantas de buena mañana para ir al trabajo... El olor, el suelo pegajoso de haberse derretido todo, ponerse a fregar antes de tomarse el café... En fin, mejor lo omito. Pero lo peor es estar a 43º y no tener ni agua fresca para beber, porque la que sale del grifo parece que viene directamente de una fundición de acero.

Así que imaginaros el subidón que me dio cuando por fin nos trajeron el nuevo frigo!!! ¡¡Precioso!! ¡¡Y mucho más grande que el que tenía antes!! Con su congelador con cajones y todo! Y no la caja de zapatos que tenía antes que le metías los cubitos y las espinacas y ya estaba lleno. 

Así que, con el subidón, me propuse hacer algo para celebrarlo. Ya ves. Celebrar que tengo frigorífico. Es como hacer una fiesta para celebrar que tengo dos ojos. Jajajaja. Pero la verdad es que me sirvió de excusa para hacer estas cosas tan ricas!!! Estaban... estaban... ¡Madre mía! Qué bueno!!! Y yo a dieta!!!! ¿¡Cómo se me ocurre!?


Los cake pops se han convertido en los dulces favoritos de mis amigos. Son pequeñas bolas de bizcocho cubiertas de chocolate (en este caso, azul) y decoradas con lo que queramos. Yo tenía ganas de probar a hacer esta rosa de fondant teñido así que se la planté encima al cake pop. Estaban buenísimos. 


Ya he probado con un par de recetas de bizcocho diferentes para los cake pops, pero por ahora esta es la que va ganando.  


El relleno se queda cremoso y esponjoso y el exterior de chocolate se endurece y cruje al morderlo. La mezcla es perfecta. ¿¡¡Quien me mandaría a mí hacer dieta!!?


Y, para rematar la faena, también hice estas magdalenas del monstruo de las galletas. ¿Qué le vamos a hacer? Tenía el día creativo!! Me gustó mucho como quedaron. Son súper monas y muy originales. Y todos los ingredientes que llevan están buenos por separado... así que juntos están todavía más buenos. 
Mis monstruitos. ¿A qué, más que miedo, dan ganas de comérselos?

Estos son los collages que os dije en el anterior post. 

Os dejo con ellos. Espero que os hayan gustado ambas cosas. 


¡Nos vemos pronto!

Besos para todos y gracias por estar ahí.



viernes, 20 de julio de 2012

Coca de frutas

Como ya os he dicho, me encanta cocinar. Hasta hace poco, los dulces y los postres se me resistían un poco pero hará cosa de un par de años empecé a probar recetas y a inventar otras y ¡oye! hasta salían cosas ricas. Ahora estoy entregada a la repostería. Diría incluso que un pelín obsesionada. Estoy todo el día pensando en qué cosas hacer, mirando webs de repostería original, tiendas online en las que compraría una cosa de cada... Ya os iré poniendo cositas que hago. De hecho, hoy iba a poner una entrada sobre unos dulces que he hecho esta semana pero estoy terminando de montarla porque he descubierto un programa muy chulo para hacer collages con las fotos y estoy acostrumbrándome a usarlo! Así que hoy toca una de postre dulce para disfrutar y aprovechar lo que tengamos por casa.

Os cuento la historia de esta tartita: la semana pasada fui al supermercado y se me ocurrió comprar una placa de hojaldre para hacer las napolitanas más ricas y más faciles del mundo (prometo la receta en cuanto pueda). Cuando llegué a casa, con las prisas, guardé corriendo en el frigo lo más imprescindible pero el pobre hojaldre se quedó en la bolsa en el suelo de la cocina. Total, que a la mañana siguiente cuando lo vi me eché las manos a la cabeza, pero como en mi casa no se tira nada abrí el frigo a ver qué podía arreglar y vi unas frutas que ya no estaban tan bonitas como recién compradas así que, estaba claro, hojaldre de frutas.

Ahí va la receta:

Necesitamos: 
- Hojaldre (que nadie se moleste en hacerlo en casa a no ser que sea el cocinero de un restaurante de 4 tenedores. no merece la pena el trabajazo que da para lo que valen los que venden refrigerados en cualquier supermercado) 
- Frutas variadas (las que más nos gusten o las que tengamos por casa y queramos aprovechar; en mi caso, kiwi, ciruela y peras de San Juan)
- 250 ml de leche entera a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo L
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada (20 gr aprox.) de maicena o de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o, directamente, de vainilla raspada de una vaina. 
- Azúcar glass (opcional)



Modo de preparación: 
Extendemos el hojaldre sobre un molde engrasado o forrado con papel de horno (para mi gusto, el papel es más cómodo, da menos trabajo y se ensucia menos la cocina y el molde). También podemos hacerlo en moldes más pequeños y nos quedarán a modo de pastelitos individuales. 


Ahora nos ponemos con la crema pastelera¡Aquí viene lo mejor! Atención a la preparación de la crema pastelera!! ¡¡5 minutos!! Nada de cazo a fuego lento, ni remover con varillas ni nada de nada. Receta súper fácil para golosos sin tiempo. En la jarra de la batidora o en un bote alto que se pueda meter al microondas echamos todos los ingredientes: yemas, leche, azúcar, maicena y vainilla. Batimos como 30 segundos hasta que se mezcle todo y lo ponemos 3 minutos en el microondas. Cuando pasesn los 3 minutos sacamos, removemos un poco la mezcla y vilvemos a meter otros 2 minutos. Al acabar, se vuelve a remover y listo!! Para ver cual es realmente su consistencia, hay que dejarla templar un poco, dentro o fuera del frigo. Mejor tapada para que no se endurezca la capa superficial. 


Mientras que la crema está en el micro o mientras se enfría un poco, pelamos y cortamos la fruta. Luego sólo hay que añadir la crema pastelera al hojaldre, poner encima las frutas y al horno 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre esté doradito. ¡¡Y a comer!!

¿Qué os parece? Animaos a hacerlo y me contáis que tal! Nos vemos ya mismo con otro post dulce que estoy deseando enseñaros. 

¡¡Besos!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Una bética y una sevillista

El título me ha quedado un poco así como de principio de unas sevillanas o de un chiste... jajaja. Pero no! Una bética y una sevillista son las propietarias de los últimos bolsos y toallas que he hecho para el verano. Y, cómo no, uno va en tonos blanquirrojos y otro en blanquiverdes. 

Esta vez, además, con sorpresa adicional incluida porque me los encargó una buena amiga y, además del bolso y la toalla personalizada le incluí un par de cosas muy útiles para un día de baño: unas chanclas y un conjuntito de peine, cepillo y espejo.



Además, se los regaló en un momento estupendo para estrenarlos: una barbacoa en una piscina. Espero que les gustara el regalo. Con su permiso, os dejo unas fotos de las dos con sus bolsos nuevos. Aunque no os conozco, os mando un beso desde aquí y os agradezco mucho las fotos!! Ole las niñas guapas!!
 


Os dejo más fotitos para que los veáis y os animéis a regalar uno para las vacaciones y para presumir de conjunto exclusivo en la playa. Os recuerdo también que ya mismo está aquí el día del Carmen. ¿Quién no tiene una Carmen en la familia? Yo, así a bote pronto, cuento 4 en la mía. 


Cualquier cosa que queráis saber me la podéis preguntar escribiendo a es1detalle@gmail.com o dejando un comentario en el blog.

¡¡Besos!!


viernes, 6 de julio de 2012

Ramo de Rosas

A todos nos encantan las flores. No conozco a nadie que no le gusten. Que no tengamos flores por toda la casa como en las revistas de muebles es otra cosa. Aunque a muchos nos gustaría tener la casa como un prado, las flores no son baratas y duran poco. Si me pusiera filosófica diría que lo bello es efímero, pero no. No es momento de disertaciones. Eso sí, las flores son imprescindibles en ciertos momentos de la vida. Por ejemplo, los aniversarios. Porque, reconozcámoslo, seamos más románticos o menos, a todas se nos cae la baba cuando nos regalan un ramo de flores. 

Esta vez, con motivo de un mesversario (me encanta!) me encargaron un ramo de rosas.


Un bouquet de doce rosas rojas dulces hechas con mucho cariño y regaladas con mucho amor. La idea no fue mía. Yo sólo la llevé a cabo. Me preguntaron "¿puedes hacer algo así que parezca una rosa?". Y yo hice esto. ¿Qué os parece? 

El ramo visto desde arriba



Una idea genial para una celebración de pareja o para tener un bonito detalle. Con la ventaja de que estas flores no marchitan! Si somos capaces de guardarlas y no comérnoslas, duran perfectas muchos años. Sólo hay que ir limpiando el polvillo al celofán que las protege.

Falta muuuucho para San Valentín, pero siempre es un buen momento de hacer un regalo bonito a nuestra pareja, cualquier excusa es buena. Aniversarios, mesversarios, santos, cumpleaños, porque sí, porque me apetece o porque te quiero. 

Para preguntarme por este ramo o por cualquier otra cosa, podéis escribirme un mail a es1detalle@gmail.com

Un montón de besos a todos!!!

En un jarrón que tenía por casa, como los ramo naturales.


PD: Otra idea!! Si os da pena coméroslo, mirad que mono queda como centro de mesa!!

domingo, 1 de julio de 2012

Bolso para el verano

Un post mega rápido en mitad del descanso de la final de la Eurocopa para enseñaros el bolso que me encargó Victoria, esta vez para ella. Lo quería con "todos los colores" para poder ponérselo durante todo el verano, con cualquier modelo y que pegara con todo así que, tras mucho buscar, encontré esta preciosa tela de seda natural de cuadros con un montón de colores. 


En las fotos no lo he puesto, pero también le hice una bolsita con la misma tela y con cierre de cremallera para meter en el bolso y guardar las llaves, el dinero... lo que ella quiera. 

Aquí veis mejor la tela.


Animaos a regalar/os uno. Es perfecto para el verano. Mañana colgaré otras fotos de más modelos que he hecho. 

En es1detalle@gmail.com estoy para lo que queráis: consultas, dudas, preguntas varias, pedidos...

Besos mil!!! Me voy corriendo a la tele!!!