Como ya os he dicho, me encanta cocinar. Hasta hace poco, los dulces y los postres se me resistían un poco pero hará cosa de un par de años empecé a probar recetas y a inventar otras y ¡oye! hasta salían cosas ricas. Ahora estoy entregada a la repostería. Diría incluso que un pelín obsesionada. Estoy todo el día pensando en qué cosas hacer, mirando webs de repostería original, tiendas online en las que compraría una cosa de cada... Ya os iré poniendo cositas que hago. De hecho, hoy iba a poner una entrada sobre unos dulces que he hecho esta semana pero estoy terminando de montarla porque he descubierto un programa muy chulo para hacer collages con las fotos y estoy acostrumbrándome a usarlo! Así que hoy toca una de postre dulce para disfrutar y aprovechar lo que tengamos por casa.
Os cuento la historia de esta tartita: la semana pasada fui al supermercado y se me ocurrió comprar una placa de hojaldre para hacer las napolitanas más ricas y más faciles del mundo (prometo la receta en cuanto pueda). Cuando llegué a casa, con las prisas, guardé corriendo en el frigo lo más imprescindible pero el pobre hojaldre se quedó en la bolsa en el suelo de la cocina. Total, que a la mañana siguiente cuando lo vi me eché las manos a la cabeza, pero como en mi casa no se tira nada abrí el frigo a ver qué podía arreglar y vi unas frutas que ya no estaban tan bonitas como recién compradas así que, estaba claro, hojaldre de frutas.
Ahí va la receta:
Necesitamos:
- Hojaldre (que nadie se moleste en hacerlo en casa a no ser que sea el cocinero de un restaurante de 4 tenedores. no merece la pena el trabajazo que da para lo que valen los que venden refrigerados en cualquier supermercado)
- Frutas variadas (las que más nos gusten o las que tengamos por casa y queramos aprovechar; en mi caso, kiwi, ciruela y peras de San Juan)
- 250 ml de leche entera a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo L
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada (20 gr aprox.) de maicena o de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o, directamente, de vainilla raspada de una vaina.
- Azúcar glass (opcional)
Modo de preparación:
Extendemos el hojaldre sobre un molde engrasado o forrado con papel de horno (para mi gusto, el papel es más cómodo, da menos trabajo y se ensucia menos la cocina y el molde). También podemos hacerlo en moldes más pequeños y nos quedarán a modo de pastelitos individuales.
Ahora nos ponemos con la crema pastelera¡Aquí viene lo mejor! Atención a la preparación de la crema pastelera!! ¡¡5 minutos!! Nada de cazo a fuego lento, ni remover con varillas ni nada de nada. Receta súper fácil para golosos sin tiempo. En la jarra de la batidora o en un bote alto que se pueda meter al microondas echamos todos los ingredientes: yemas, leche, azúcar, maicena y vainilla. Batimos como 30 segundos hasta que se mezcle todo y lo ponemos 3 minutos en el microondas. Cuando pasesn los 3 minutos sacamos, removemos un poco la mezcla y vilvemos a meter otros 2 minutos. Al acabar, se vuelve a remover y listo!! Para ver cual es realmente su consistencia, hay que dejarla templar un poco, dentro o fuera del frigo. Mejor tapada para que no se endurezca la capa superficial.
Mientras que la crema está en el micro o mientras se enfría un poco, pelamos y cortamos la fruta. Luego sólo hay que añadir la crema pastelera al hojaldre, poner encima las frutas y al horno 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre esté doradito. ¡¡Y a comer!!
¿Qué os parece? Animaos a hacerlo y me contáis que tal! Nos vemos ya mismo con otro post dulce que estoy deseando enseñaros.
¡¡Besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos. Si tienes cualquier pregunta puedes hacerla aquí o con un mail a es1detalle@gmail.com y te contestaré lo antes posible