trucos blogger

domingo, 18 de marzo de 2012

Ideas y trucos para la casa

El otro día mi amiga Arancha me envió un mail con un montón de ideas fáciles y originales que se pueden poner en práctica en cualquier hogar. Quizá alguno de vosotros lo hayáis visto también, pero algunos me parecieron tan prácticos y originales que creo que hay que compartirlos así que aquí os los dejo, seguro que a muchos también os parecen buenas ideas. Da igual cómo sea vuestra casa: grande o pequeña, en el campo, en un pueblo o en el centro de la ciudad. Estas ideas se adaptan a todas y lo mejor: ¡son baratísimas o gratis!

Poniendo una barra (puede ser de cortina de plástico de las de baño) en el mueble de debajo del fregadero o en cualquier otro mueble bajo se pueden colgar todas las botellas con pulverizador y se gana muchísimo espacio.

¡Para no tener que buscar las sábanas de cada juego desordenando todas las que ya están planchadas! Sólo hay que meter cada juego de cama dentro de una funda de almohada, de manera que, cuando vamos a cambiar las sábanas, sólo hay que coger el paquete completo.
Este me encanta. Para los que siempre hemos soñado con tener un huerto urbano. Vale que hay que tener un patio o jardín con pared, pero mirad que maravilla de huerto vertical usando sólo unas cañerías adosadas a  la pared o unos canalones de los de tejado.


Para fiestas infantiles o si tenemos invitados a merendar o tomar un café, podemos presentar las magdalenas sólo haciendo cortes en forma de aspas con un cúter en una tapa de cartón que tengamos por ahí. También se puede decorar con rotuladores o como queramos. Aviso a navegantes: ¡las cupcakes son mi próxima aventura! Qué ganas tengo de ponerme con ellas...
Una vez le dije a un frutero que las fresas había que comprarlas de poco en poco (no por kilos) porque enseguida se ponen feas. Me respondió una cosa que, desde entonces, siempre he tenido en cuenta y funciona a la perfección: "¡Las fresas no se tocan!". Si compramos las fresas al peso y nos las llevamos a casa en una bolsa, allí las tendremos que pasar a un bol, pero sin tocarlas. Sólo dejándolas caer. Cuando vayamos a comerlas, hay que coger/tocar sólo las que nos vamos a comer y dejar el resto en el bol. Son frutas tan delicadas que les "molesta" que las toquemos con las manos. Y mirad de que manera tan sencilla se les quita el centro con un pajita, para que ni siquiera haya que cortarlas. Quedan preciosas para postres y tartas.

Manera facilísima de tener todos los útiles de dibujo, manualidades o lo que queráis a mano, visible y bien ordenado. En moldes metálicos de magdalenas se ponen vasos de plástico. Truco adicional: si se echa un imán al fondo del vaso, es mucho más difícil que se vuelquen en un descuido.

Este no lo he probado. Si alguien lo hace, por favor, que deje un comentario y nos cuente cómo le ha ido. Supuestamente, si se frota una nuez (pelada) contra los rayones de un muebles, éstos desparecen o se atenúan visiblemente.
¿Quién no se ha vuelto entre una maraña de cables intentando tirar de uno para ver cuál se movía en la regleta y poder localizarlo? Si se identifican los cables tanto en la parte superior como en el enchufe, esto no pasa y nos será más fácil cualquier manipulación. 
Para los que tenéis niños y ya no sabéis dónde meter tanto peluche, esta es la solución. Se pega una tira de velcro en la pared (las venden adhesivas en la mercería por metros y sale muy económico) y ya se pueden colocar ahí todos los peluches.  
Seguramente muchos ya hacéis esto, pero para los que aun seguís metiendo los zapatos en bolsas del supermercado cuando tenéis que hacer la maleta, esta es una alternativa sencilla, menos aparatosa y deja los zapatos a la vista manteniendo la suciedad de las suelas lejos del resto de la ropa. Un simple gorro de ducha de los que nos dejan en los hoteles es capaz de todo esto.
 Yo soy de escoba y fregona, pero para los que sean de aspiradora, colocando una media alrededor de la boca, se evita que los objetos pequeños acaben en la bolsa del polvo, ¡el lugar de donde no se vuelve! ¿Cuántos pendientes desparejados habrá en el mundo? Con la media, nunca más. El polvo entra. Lo demás, no.
Colocando unos cablecitos finos o un hilo grueso en el techo del armario, se hace un lugar genial para guardar los rollos de papel de regalo (que tampoco es algo que se use a diario) hasta la siguiente vesz que los volvamos a necesitar. Así se quitan de enmedio y no los dejamos cogiendo polvo encima de los muebles del salón o el estudio. Le doy un 10.

¿Qué os han parecido? Cuando pongais alguna en práctica, escribid un comentario contando vuestra experiencia o ¡mandad alguna foto para que veamos vuestro talento!

Besos a todos

1 comentario:

  1. Me encanta Piluky!!! Fan tuya total! Eres una artista ;o)

    Besos!

    Pilar Nieto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos. Si tienes cualquier pregunta puedes hacerla aquí o con un mail a es1detalle@gmail.com y te contestaré lo antes posible